Como hacer orejas Neko??? =D

Publicado en por Himeko_liz


Sin muxo que decir ... aqui les dejo varios tutoriales para que se animen hacer sus orejitas de neko (gato)...


forma #1:

Materiales:
  • Una lata de refresco, preferiblemente un poco sólida. Te darás cuenta de a qué me refiero con sólida si comparas una lata de Nestea con una de Coca-Cola, por ejemplo. La lata de Nestea es más fina y se dobla más. Yo utilicé una de Coca-Cola Light  que tenía por ahí tirada (En previsión de usarla para esto).
  • tijeras
  • Telas, una para la parte de dentro de las orejas, lisa, y generalmente de un color claro (blanco o rosa) y otra "peluda" para la parte de atrás de las orejas. Lo ideal para esto es una tela tipo peluche o abrigo
  • Una diadema (bincha). Cuanto más sencilla y discreta mejor. Preferiblemente metálica y lisa. Por supuesto se puede usar otro tipo de diadema, pero si lo haces, a lo mejor no servirá el método que explico aquí para colocar las orejas.
  • Goma fria o caliente, y pegamento blanco.
Procedimiento:

Dibujar el modelopaso-1.jpg

Ahora utilizamos esa plantilla para recortar 2 triángulos de la lata de refresco, pero dejando 2 patitas para poder colocarlas en la diadema.
les quedará algo así:

paso2Luego se colocan en la diadema (bincha)

paso3

Colocaremos las bases metálicas de las orejas en la diadema, utilizando las patitas para fijarlas.

Es posible que para colocarlas bien tengamos que recortar un poco las puntas de abajo de los triángulos. Podes hacerlo sin miedo, por que esa parte quedará tapada por el pelo, y aunque quede un poco rara o fea, no se verá.

paso 4

paso5
con un poco de goma caliente o fria fija las orejas.
paso6
recortar la tela lisa. Deja tela de sobra a los lados, por que será por donde la peguemos a las bases. No dejen sobrante en la punta de arriba ni por la parte de abajo, solo por los lados.

paso7paso8


















Hacer la parte de detrás, la que será la parte "peluda".
Para ello tomamos la otra tela, y recortamos también un par de triángulos siguiendo el patrón.
Hay que recortar la tela un poco más grande que el patrón, por que ha de sobresalir un poco, para que se vea desde la parte de adelante.
No es necesario dejar tela de más en la parte de abajo, que como ya dije, no se verá una vez colocadas las orejas.

Esta parte también va pegada a la chapa, pero en este caso por la parte de atrás, y en toda su superficie. Esto significa embadurnar la parte de atrás de las orejas con pegamento, y luego poner encima el triángulo de tela.
Para la primera prueba utilicé pegamento I medio, funcionó bien, pero me dejó un pestazo en la habitación que me duró horas, y las orejas seguían oliendo a pegamento varios días después, así que para las siguientes pruebas utilicé cola blanca, que no huele y no os dará esos problemas (aunque tardará algo más en secar)

Explicado esto, continuamos, capa de cola blanca en las orejas, yo la extendí con un trozo de papel para que llegase bien a todas las esquinas y quedase más o menos homogénea.

paso 10paso11

Como lo hemos recortado un poco más grande, sobresaldrá por los lados y por arriba. Tenemos que asegurarnos que se pega bien en las esquinas, por que si no queda bien pegado, puede llegar a soltarse, o simplemente quedar feo.

paso12


forma #2:

How_to_Make_Cat_Ears_Revised_by_SedatedArtist.jpg


forma #3:

neko






xiao

kiss


atte: Himeko liz





Etiquetado en tutorial

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post